Iglesia Bautista Mosaico
reservados todos los derechos 2020





Recursos | Estudios | Los Insectos de la Biblia
La Langosta (Sumamente Sabia)
Proverbios 30:24-27
por Raleigh L. Campbell


Introducción
1.La langosta y el saltamontes son los insectos más mencionados en las Escrituras.
2. La langosta es también el más temido, porque migran en grandes bandadas de establecerse en campos de cereales u otras áreas de cultivo, devorando todo lo que está delante de ellos.
3. Todavía hay plagas de langostas en el mundo de hoy. Pueden despojar a grandes áreas en cuestión de minutos.
4. Aunque temía y teme la langosta aún tiene algunas características de la naturaleza que lo convierten en un sabio hombrecito. Vamos a considerar estos.

I. ¿Cómo son sabias las langostas?
1. Usted puede coger una langosta sola y él es una criatura pequeña e inofensiva. Una langosta sola, poco ofrece ninguna amenaza o peligro para su césped, jardín o campo. Entonces su sabiduría no está en ser una langosta.
2. Es cuando la banda de pequeños insectos se juntan que el miedo de ellos les sale a todos los que están en su camino. ¡Se convierten en devastadores!
3. Su sabiduría radica en su causa común, y que salen para un solo propósito.
4. Lo hacen con ningún rey para reunir juntos. Es totalmente un acto voluntario, pero, ¡oh sabio es así!, porque ellos son tan temidos cuando se juntan y van hacia atrás. Llevan a cabo tanto cuando se unen.

II. ¿Por qué nos interesan las langostas?
1. Hay sabiduría en la unidad.
A. Alguna gente cuenta la unidad como un simple vista de olvidar las diferencias. Ahora bien, es prudente olvidar y perdonar, pero la unidad es mucho más que esto. ¡Es más que la existencia armoniosa!
B. La unidad significa que estamos obligados, cimentado en conjunto, a la realización de un propósito determinado. (1 Corintios 1:10, 2 Corintios 13:11; Filipenses 1:27; 1 Pedro 3:8)
C. Hay sabiduría en la unidad porque hay fuerza en la unidad.
Ilustración: ¿Recuerda la historia del padre pidiendo a sus hijos para romper un haz de varas? Todos fallan, pero uno. Se rompió el haz vara por vara.
Ilustración: Hay fuerza de la oración, cuando muchos se reúnen para la oración, como cuando Pedro fue encarcelado (Hechos 12:5). Ver también Mateo 18:19.
Ilustración: La fuerza en las misiones, cuando varios le dio a Pablo por su apoyo personal.
Ilustración: La fuerza de unidad de la iglesia ya que muchos se salvaron. (Hechos 5:12-14)
Ilustración: La fuerza de las almas que se ganaron a su paso por todas partes anunciando el evangelio. (Hechos 8:1-3, Marcos 2:3)
D. La unidad anima a superar la debilidad y da valor para el conflicto. (1 Samuel 14:6-7)
E. La unidad da la fuerza para llevar a cabo grandes tareas. (Nehemías 4:16-17)
F. Por esta razón Jesús oró ¡seamos uno! (Juan 17:21)
2. La sabiduría en el voluntariado. "que no tiene rey." Nadie para hacerlos salir.
A. Dios hizo al hombre con el poder de elección. Hay muchas cosas que influyen nuestras decisiones, como la necesidad de la vida influye en nosotros para estar en nuestro trabajo, la aplicación de la ley del estado nos influye a ser respetuosos de la ley a los ciudadanos en asuntos pequeños.
B. Pero hay algunas áreas se deja la decisión totalmente de nosotros, y nuestro servicio para el Señor es uno de ellos.
C. Se nos ha mandado, pero no obligado. Estamos convencidos, pero no forzados. Se espera de nosotros, pero no tirado en la obra del Señor. Es totalmente nuestra decisión.
D. Sin embargo, la causa de Dios en cualquier área sólo tendrá éxito en la medida en que voluntarios. No hay más almas se salvarán de lo que nos ponemos para ganar. No hay más gente va a asistir a más voluntarios para venir. La verdad no se aceptarán más de lo que acepta de forma voluntaria. Este es el caso de la imagen completa de servicio de Cristo.
E. Tendrá éxito o no en la medida en que no tener rey o nadie que nos hacen, vamos adelante por nuestra cuenta. (Tenga en cuenta las palabras de Jesús a los discípulos en Mateo 20:25-28.)

III. Vemos un poderoso impulso o incentivo construida en la langosta.
A. Tenemos muchos incentivos naturales, tales como, la auto-preservación, la aventura, etc
B. Cuando Dios salvó su alma Él hizo un montón de cosas para usted. Se le dio algunas incentivos espirituales. ¡La salvación es un plan de paquete!
C. Estos incentivos van incorporadas en el plan de salvación. Ahora tenemos deseos y capacidades que en un tiempo no teníamos. (Hebreos 6:9-12) Mira a los cristianos hebreos (Hebreos 5:11-14).
** El gran peligro reside en la extinción del fuego o ahogar estos deseos por el temor, amando al mundo, por no ceder a la autoridad del Señor y no ceder a la verdad de la Biblia.
D. Este es el incentivo que envió a todos los santos hasta que se dijo de ellos: "Ellos que trastornan el mundo entero." (Hechos 17:6) Se movió la iglesia en Tesalónica para enviar dinero a las misiones y propagar la fe.
Se mudó la casa de Estéfanas a ser misioneros de origen en hospitalidad y servicio. (1 Corintios 16:15-17) Se movió Aquila y Priscila que nunca se enfrían, pero siempre tenían gran respeto por la iglesia del Señor.
E. Esta unidad de incentivo o espiritual, está integrada en nosotros.

IV. La langosta sale en las bandas. Al salir son una cosa terrible para su destrucción.
A. Cuando el pueblo de Dios saldrá en las bandas, todos se están moviendo a un mismo objetivo y ¡que cosas sucedan!
B. El impacto de la iglesia primitiva era porque sabían que estaban llamados a dar testimonio y salió con un testigo.
Podemos aprender de las langostas.

Página Añadido: Jugador de la selección o la participación
1. Práctica, práctica, práctica, de manera que siempre puede realizar con excelencia.
2. Apoye a otros miembros del equipo. Se necesita de todos ejerciendo sus responsabilidades diversas para hacer un equipo para ganar.
3. Sea humilde de espíritu, sobre todo en su éxito.
4. Sea útil y de apoyo de otros miembros del equipo.

¡Visitar el blog de Mosaico para unirse a la conversación!

¡Ser social y compartir!